Reseña Historica



            La idea de crear una emisora comunitaria en el municipio Aragua surge netamente del soñar de varias personas como el Dr. Asencion Vicente Fajardo Carmona, Gustavo Machado entre otras personas quienes en ese momento decidieron integrase y crear la fundación que lleva por nombre: Fundación Amigos de las Telecomunicaciones del Municipio Aragua(FATELMA)..que está debidamente registrada en el registro subalterno del Municipio Aragua el 25 de Septiembre 2003

            Posteriormente el 23 de Diciembre del mismo año y luego de haber realizado todos los trámites correspondientes, se cristaliza el sueño, CONATEL concede a FATELMA la habilitación  Por un lapso de 25 años y la correspondiente concesión por 5 años.

Seguidamente El de 29 Diciembre se concretan las firmas respectivas del contrato ante CONATEL,

Fue largo el camino a recorrer desde que lo intento el equipo promotor de la fundación, ya que el comité promotor se tuvo que reestructurar en 3 oportunidades.

            Definitivamente es en Septiembre del 2006 cuando comienza en periodo de prueba la emisora, y el 2 de Octubre del mismo año inicia su programación regular Elevación Bolivariana 93.3FM. Comenzando con 16 horas de transmisión diaria.

            En el año 2009 se realizan elecciones de la Nueva Junta Directiva para el periodo 2009-2012 quedando como electo el Profesor José de Jesús Triana Rodríguez (Lico Triana).Quien fue reelecto para el periodo 2012-2015. En Febrero de 2015 por problemas de salud el Presidente de FATELMA Profesor Lico Triana renuncia al cargo. Se realizan elecciones para suplir la vacante quedando electro el Sr. Adrián Salasy en la sub dirección  el Sr. Julio Medina para culminar el periodo restante de la junta directica como lo establecen los estatutos de FATELMA.


            Objetivo Principal: Ayudar a las comunidades en lo Social,Deportivo,Recreativo,Comunicacional,Informativo brindándole una programación donde se pueda tener opcionesde entretenimiento entre otros.

            La misión: Comunicar e Informar con la verdad, dándole a las comunidades voz para que se expresen. Y también formar parte de un centro de desarrollo comunitario y comunicacional formado un equipo integral, altamente capacitado en el área de la comunicación social, capaz de incentivar la participación directa aportando ideas, tomando decisiones y realizando sus propio programas radiales a través de los cuales se realcen los valores ciudadanos promoviendo y fomentando la justicia y la equidad social a fin de que la misma población busque y use los mecanismos necesarios para lograr la solución a sus problemas dentro de sus comunidades en todo el Municipio Aragua.

            La visión:Convertirse en una emisora pionera en el Municipio Aragua.Que cuente con recurso humano capacitado en el área de comunicar, también con un equipo técnico para llegar al 100% de la zona donde está ubicada Elevación Bolivariana, incentivar a las comunidades a mantener nuestro municipio limpio y organizado. También inculcar los valores y lograr que la comunidad los ponga en práctica para poder vivir en un ambiente de armonía,

Descripción de la Empresa

            Actualmente Elevación Bolivariana 93.3 FM cuenta con la dirección del Sr. Julio José Ramón Medina Gómez, y la Subdirección del Profesor Oswaldo Farías.

            El resto de la junta directiva está dividida de la siguiente manera:

Secretario
Tesorera
Producción y Programación
Relaciones Publicas
Asesor Jurídico
Asesor Cultura y Deporte
Asesor Enlaces Comunitarios
Asesor Control Interno
José Vicente Cabrera
Nancy Farías
Dimas Calderón
Pablo Maldonado
Mario Almea
Manuel Figueredo
Javier Perales
María Teresa Sánchez

Cumpliendo lo que será el periodo 2016-2019.

La parte técnica la conforman:
                                                                           
·        Ronan Meszones
·        Luis F. Velásquez
·        Dimas Calderón
·        Dominik Mielczarek

0 comentarios:

Publicar un comentario